Blogger news

 

viernes, 22 de junio de 2012

0 comentarios

VII EXPOCOM

EXPOSICIÓN Y PREMIACIÓN

DE TRABAJOS DE ALUMNOS DE CARRERAS DE COMUNICACIÓN SOCIAL

CONVOCATORIA

5, 6 y 7 de Septiembre de 2012

Universidad Nacional de Misiones

Posadas, Misiones, Argentina



La EXPOCOM es el espacio para la muestra de producciones de estudiantes de carreras de comunicación y afines. Los trabajos serán exhibidos en el marco del X ENACOM, Encuentro Nacional de Carreras de Comunicación Social y I Encuentro Regional del Mercosur, a realizarse del 5 al 7 de septiembre de 2012 en Posadas, Misiones.

Los trabajos deben ser de producción exclusiva de los alumnos, elaborados a partir de consignas o guías impartidas por una cátedra. No se aceptarán piezas realizadas institucionalmente o por sus académicos o docentes. Tampoco serán aceptados ni evaluados en el marco de la Expocom los trabajos finales de licenciatura (tesinas u objetos de creación).

Cada Carrera podrá enviar un solo trabajo por categoría y modalidad. La selección de los trabajos le compete a cada Carrera y será su Dirección o Coordinación la que avalará la presentación. Dicho aval deberá figurar en la ficha de inscripción de cada pieza a través de la firma del Director o Coordinador de la Carrera.

Los trabajos de estudiantes de carreras no afiliadas a Fadeccos, o de institutos secundarios o terciarios, podrán ser exhibidos pero no participarán de la premiación.

Un Jurado ad-hoc, integrado por docentes de varias universidades, actuará como evaluador. Los trabajos que resulten seleccionados en los tres primeros lugares recibirán un certificado de premiación. El envío de producciones no obliga al alumno a estar presente durante la muestra o la selección.

Para dudas y consultas dirigirse a: expocom2012@gmail.com
O bien, ingresar a: http://www.enacom.com.ar



Read more...

viernes, 15 de junio de 2012

0 comentarios

Convocan a GRADUADOS de la Licenciatura en Comunicación Social para diseñar y poner en marcha estrategias de comunicación organizacional en el Hospital Universitario

El Hospital Universitario de la UNCUYO, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, a través de la Dirección de Carrera de la Licenciatura en Comunicación Social y Docentes Especialistas, conjuntamente con la Fundación de la Universidad Nacional de Cuyo (FUNC), convocan a la presentación de antecedentes para la elaboración y puesta en marcha de estrategias de comunicación institucional para el Hospital Universitario.

Para descargar las bases de esta convocatoria INGRESAR a:
Read more...

lunes, 11 de junio de 2012

0 comentarios


Se trata de 2 actividades:

1. Charla abierta sobre Wikipedia y Educación: Viernes 15 de junio 10:00hs Cilindro CICUNC. Abierto a público en general. Entrada libre y gratuita

2. Curso Taller de edición de Wikipedia sobre temáticas género. Wikisprint de Género. Viernes 15 de junio de 14 a 18 y Sábado 16 de junio, de 9 a 13 y de 14 a 17hs Lugar: Anexo Rectorado - Aula Educación a Distancia. Total 12 horas. Se entregará certificación. Dirigido a estudiantes avanzados de la UNCuyo, a integrantes de organizaciones de la sociedad civil, diseñadores/as y comunicadores/as sociales interesados/as en la edición de contenido con perspectiva de género. Cupos limitados. Inscripción gratuita.

Para inscribirse DESCARGAR ficha de inscripción, ENVIARLA A: institucional@uncu.edu.ar, en "asunto" colocar WIKI 

Programa del Curso Taller:

Ficha de inscripción:

Se entregará certificación.
Read more...

sábado, 9 de junio de 2012

0 comentarios

Revista Argentina de Comunicación

Revista Académica de la Federación Argentina de Carreras de Comunicación Social (FADECCOS)


Publicación anual creada en 2006, que ha mantenido su aparición desde entonces.  Hasta 2011 tuvo como editores responsables a Mabel Grillo y Gustavo Cimadevilla de la Universidad Nacional de Río Cuarto. A partir de 2012 esta tarea estará a cargo de un equipo de la Carrera de Comunicación Social de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNCuyo, bajo la dirección de Estela M. Zalba. Consejo de redacción: Patricia Rodón, Cecilia Deamici, Bettina Martino, Valeria Fernández Hasan, Pilar Piñeyrúa, Sebastián Touza y Ana Bajuk.

Contenidos de la Revista
La Sección central de la RAC abarca artículos inéditos de autores nacionales sobre temáticas vinculadas al campo de la comunicación. En Contribuciones se incluyen trabajos de autores extranjeros. "Memorias" es una sección que se conforma con breves semblanzas o  trayectorias intelectuales de autores que han sido relevantes en el campo de la comunicación.
La Revista presenta también: reseñas bibliográficas, entrevistas a a especialistas, investigadores y personas de interés para el campo y una agenda académica. A partir del número que se editará en 2012 se inaugura la sección "Investigando" que incluirá informes cortos sobre proyectos de investigación en curso o concluidos durante el año inmediato anterior a la convocatoria.

Nueva convocatoria para la presentación de artículos  
Año 6 - Número 6 (2012)

Read more...

lunes, 4 de junio de 2012

SEMANA DEL PERIODISTA - FCPyS

0 comentarios
Los invitamos a participar y debatir un tema fundamental para todos los estudiantes: la defensa de los derechos laborales dentro de los medios, a partir de la experiencia de estudiantes, graduados y colegas.

Clase pública del Taller de Radio - Presentación del canal web. SIGAN EL LINK!!!

http://www.fcp.uncu.edu.ar/novedades/index/semana-del-periodista
Read more...

viernes, 1 de junio de 2012

0 comentarios

XX Jornadas de Jóvenes Investigadores

La Asociación de Universidades Grupo Montevideo y la UFPR convocan a la presentación de trabajos de investigación para la XX edición de las Jornadas de Jóvenes Investigadores "La ciudadanía y el desarrollo social".

Estará abierta hasta el 22 de junio y está destinada a estudiantes de grado, becarios de investigación, docentes en formación, etc, autores o coautores de un trabajo de investigación, hasta 35 años de edad.
 Para mayor información ingresar a:
http://www.educacion.uncu.edu.ar/novedades/index/xx-jornadas-de-jovenes-investigadores
Read more...