Blogger news

 

martes, 27 de marzo de 2012

PARA TOMARSE UNOS MINUTOS...

0 comentarios
Esta tarde falleció, tras larga lucha por su vida, el joven chileno Daniel Zamudio, quien fue golpeado por un grupo de presuntos simpatizantes nazis. La noticia, que era esperada desde el fin de semana debido al gravísimo estado de salud del joven, fue recibida con dolor en el frontis del hospital. "Él es una víctima de la homofobia, del odio que tienen algunos por quienes tienen una orientación sexual distinta, y es para nosotros hoy un mártir ciudadano", afirmó en el centro asistencial Jaime Parada, dirigente del Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh).

Creo que vale la pena tener esto presente y tomarnos un minuto para comentarlo entre profesores y estudiantes, no deberíamos permitir que pasara como una información intrascendente. Hay en nuestra Facultad una ordenanza que defiende y protege la identidad de género, es la Ord. 08/11, que también tenemos que difundir.

Desde la Dirección de Carrera la vamos a incluir en varios proyectos, como por ejemplo, para garantizar que los lugares donde se realizan las prácticas respeten la identidad de género de nuestros estudiantes. 





Read more...

viernes, 23 de marzo de 2012

0 comentarios

Curso de Extensión, Tv Digital, T-Learning y Eduentretenimento. 

28, 29 y 30 de marzo de 2012, de 9 a 13 horas 


Temas
Introducción a los conceptos de la T-Learning y Edutretenimento. 
Objetos de Aprendizaje para la televisión digital. El desarrollo de diseños de productos centrados en la televisión digital a través de los conceptos de la T-Learning y Edutretenimento. La evaluación cualitativa de los proyectos para la televisión digital a través de los métodos de Patton: Evaluación cualitativa de evaluación centrado en el uso (énfasis en la utilización de Evaluación) y evaluación mediante el uso de procesos (uso de procesos).

Costo del curso
$80 estudiantes / $100 egresados / $130 público general. 

Consultas
Secretaría de Extensión. Correo: extension@eci.unc.edu.ar
Tel. (0351) 433-4160/1 int. 109. De lunes a viernes de 11 a 16hs. 
Solo se realizan preinscripciones por correo electrónico.
Read more...

jueves, 22 de marzo de 2012

LA ESCUELA SUPERIOR DE PERIODISMO, TAMBIÉN EN NUESTRA MEMORIA

0 comentarios

Quisiéramos recordar con ustedes, en estos días, a la Escuela Superior de Periodismo. Invitamos al profesor Daniel Prieto Castillo al acto del día de hoy, pero lamentablemente no pudo concurrir. A los comunicadores, nos hubiera gustado tener también su testimonio. 
Daniel Prieto, que fue su director, tuvo que partir a México luego de que una bomba explotara en su casa.Con el cierre de la Escuela -bajo la dirección de Edmundo Tomei- se clausuraron los sueños, la palabra, la vida, de jóvenes estudiantes y profesores que apostaban por una comunicación jamás pensada por fuera de la praxis política, el compromiso y la transformación sociales. En honor a esos varones y mujeres, les dejo un enlace con un testimonio que emociona. http://www.desaparecidos.org/arg/testimonios/. Dentro del enlace, bajen hasta "Amigos" y lean el testimonio de Alicia Rodríguez.
Read more...

miércoles, 21 de marzo de 2012

INSCRIPCIÓN ABIERTA PARA MATERIA OPTATIVA: TALLER DE REALIZACIÓN DOCUMENTAL

0 comentarios
La cátedra Comunicación Cinematográfica de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales informa que se encuentra abierta la segunda inscripción para el ciclo lectivo 2012 de la MATERIA OPTATIVA TALLER DE REALIZACIÓN DOCUMENTAL. Este curso tiene como objetivo brindar las herramientas necesarias para la realización integral de documentales. El dictado será durante el primer semestre del año y tendrá una carga horaria de 60 hs (4 horas semanales).
La posibilidad de optar por esta materia está abierta a alumnos de todas las unidades académicas de la Universidad. Los inscriptos deberán cumplir con el régimen de correlatividades que establece su carrera. En el caso de los estudiantes de la carrera de Comunicación Social el requisito es haber obtenido la regularidad en Comunicación Cinematográfica y tener aprobados el curso Taller de TV y Teoría Literaria.
Por último cabe destacar que la modalidad de trabajo establece cupos limitados y que son pocas las vacantes disponibles. Los interesados pueden inscribirse en sección alumnos de la facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Para solicitar más información pueden escribir a: alucine@fragasa.com.ar o pabloguayco@yahoo.com.ar 
Read more...

domingo, 18 de marzo de 2012

0 comentarios

XIV CONGRESO DE REDCOM 2012

Información sobre el próximo congreso de RedCom a realizarse del 28 al 30 de Junio en la Universidad Nacional de Quilmes:

http://www.redcom2012.com.ar/

El plazo para la presentación de abstracts se extendió hasta el 25 de marzo.

Read more...

BIENVENIDOS AL BLOG PARA ESTUDIANTES - DIRECCIÓN DE CARRERA DE COMUNICACIÓN SOCIAL

0 comentarios
Chicos, chicas: les damos la bienvenida al blog para estudiantes que hemos armado desde la Dirección de Carrera. En este blog encontrarán información sobre todas las acciones que estamos llevando a cabo, además de todo aquello que es de interés para un estudiante, sitios, noticias y novedades; y podrán también enviarnos información que deseen colectivizar y que sea de interés para todos.
Existe también un blog para profesores, investigadores y graduados, al que pueden acceder libremente y ver la información que posteamos allí: dircomunicacionsocial.blospot.com
Elegimos desarrollar separadamente dos blogs sólo a los efectos de no llenar de alertas las casillas de correo con información que no le interesa a todos por igual. Nuestra experiencia nos dice que, finalmente, cuando esto suecede, la lectura de esos correos es abandonada y la información importante se pierde.
De cualquier manera, todos pueden entrar a ambos blogs y ver libremente la información de cualquiera de los dos.
Les pedimos que se suscriban, para que estén atentos cada vez que hagamos una entrada. Para una mejor organización, dejaremos etiquetas para que puedan buscar con mayor facilidad.
Esperamos de esta forma que la información circule, se socialice y nadie se quede afuera de las cosas interesantes y las oportunidades que puedan surgir para ustedes. Bienvenidos nuevamente!
Read more...