Blogger news

 

martes, 27 de marzo de 2012

PARA TOMARSE UNOS MINUTOS...

0 comentarios
Esta tarde falleció, tras larga lucha por su vida, el joven chileno Daniel Zamudio, quien fue golpeado por un grupo de presuntos simpatizantes nazis. La noticia, que era esperada desde el fin de semana debido al gravísimo estado de salud del joven, fue recibida con dolor en el frontis del hospital. "Él es una víctima de la homofobia, del odio que tienen algunos por quienes tienen una orientación sexual distinta, y es para nosotros hoy un mártir ciudadano", afirmó en el centro asistencial Jaime Parada, dirigente del Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh).

Creo que vale la pena tener esto presente y tomarnos un minuto para comentarlo entre profesores y estudiantes, no deberíamos permitir que pasara como una información intrascendente. Hay en nuestra Facultad una ordenanza que defiende y protege la identidad de género, es la Ord. 08/11, que también tenemos que difundir.

Desde la Dirección de Carrera la vamos a incluir en varios proyectos, como por ejemplo, para garantizar que los lugares donde se realizan las prácticas respeten la identidad de género de nuestros estudiantes. 





0 comentarios:

Publicar un comentario